AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

sábado, 7 de marzo de 2009

CON LAS MEDALLAS A VUELTAS

LA MEDALLA


En estos días anda revuelto el mundo de los toros a consecuencia de la medalla de oro concedida por el Ministerio de Cultura al matador de toros Francisco Rivera Ordóñez. Hay pareceres para todos los gustos, desde los que apoyan la elección de Rivera Ordóñez, hasta los que han decidido devolver al Ministerio la medalla que a ellos les concedió en su día, en este sentido Paco Camino y José Tomas, son los toreros que han decidió entregar sus medallas en señal inequívoca de protesta. Creo a que Francisco Rivera Ordóñez, no se le puede acusar de haber recibido la medalla, (que por otra parte no se si tiene meritos suficientes o no) pero en cualquier caso será al Ministerio a quien se le pueda acusar de haber elegido mal a la persona adecuada a los sentimientos de los aficionados. Si verdaderamente lo que se premia es el arte de torear, ya creo que hay toreros mucho más artistas que Francisco Rivera. En cuanto al acto de Paco Camino y José Tomas, me parece excesivo, creo que Rivera Ordóñez sin ser ningún estilista si es un buen torero y que representa a toda una dinastía de grandes maestros del toreo. He sido un aficionado a las corridas de toros durante muchos años, en los cuales he podido disfrutar del toreo de grandes maestros entre los cuales siempre me he sentido identificado con el toreo de Paco Camino, creo que en su época fue el mas grande matador de toros; pero en esta ocasión me parece que se ha pasado al entregar su merecidísima medalla. No cave duda que hay muchos toreros a los cuales nunca se les dio tal galardón y se lo merecían sobradamente. Espero que todo sea una tormenta de verano y que las aguas revueltas vuelvan a su cauce, por el bien de la fiesta que tan necesitada esta de apoyos y no de “guerras” entre matadores y aficionados en estos momentos que empieza la temporada. Y como siempre ¡Que Dios reparta suerte!

No hay comentarios: