AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL SENTIDO COMUN

Después de dar toda clase de publicidad y del entusiasmo de algunas fuerzas políticas sobre la noticia del cese de la violencia de los terroristas de ETA, parece como si en España se empezara a perder definitiva mente el sentido común y nos entrara la prisa por dar la razón a los terroristas, olvidando nos de las victimas de ese terrorismo cruel y despiadado que han pagado con su sangre, y que hoy mas que nunca parece que nadie se acuerda de ellos. El Lendakari Paxti López le ha faltado tiempo para empezar a reunirse con los partidos politos incluido Bildu que es tanto como decir reunirse con los terroristas. Primero lo hizo con el Sr. Urkullu a penas unas horas después de conocerse la notita del cese de la violencia y a continuación el Presidente del PNV le ha faltado tiempo para entrevistarse con el Presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y reivindicar una serie de beneficios para los presos y en sus palabras equiparar a las victimas de los terroristas con las victimas de tantos inocentes que han sufrido esta barbarie. El ministro de Justina Francisco Caamaño hace un as declaraciones que son como una bofetada para las victimas en las que hace alusión al Sr. Otegui animándole a portarse bien y así puede salir de la cárcel en poco tiempo para cooperar en el dialogo y facilitar la negociación. Pero bueno ¿es que nos hemos vuelto locos? Si los terroristas siguen siendo terroristas antes del anuncio del cese de la violencia y después del anuncio. No ha cambiado nada, estos lo primero que deben de hacer es disolverse y entregar las armas y mientras no lo hagan todo sigue igual. Los que están en la cárcel lo están por asesinos y no deben de salir hasta que no cumplan sus penas.

Con la cantidad de beneficios obtenidos por los terroristas durante esta legislatura será muy difícil gobernar en España y el país Vasco puede ser un polvorín que puede explotar si se sigue por ese camino.





2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Han traicionado a las víctimas.
Han hecho que su dolor,su sufrimiento, la pérdida de un ser querido asesinado,haya sido inútil,algo baldío.
Hasta ahí llega su vileza,su ruindad, su alta traición.

Alejandro Pérez García dijo...

Nada que objetar. Estoy de acuerdo. Esto no ha sido una guerra, sino una persecución incesante a la caza de víctimas inocentes, en la mayoría de los casos, con miedo, que luchaban por la paz con la fuerza de la palabra y el diálogo, como únicas armas.

Abrazos para todos.