AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

lunes, 21 de noviembre de 2011

UN DIA PARA LA ESPERANZA

A nadie puede coger de improviso el batacazo que se han llevado los socialistas. Se veía venir y así se ha cumplido. Llegaron al gobierno con mentiras y malas artes y lo mismo que llegaron han tenido que salir. España necesita un gobierno que no mienta, dijo en su dia Rubalcaba, y ha sido él y Zapatero quien han mentido con descaro, y los españoles no les han perdonado. El problema es que han dejado una España noqueada dicho en términos pugilísticos. Mariano Rajoy, que ha sabido conducir a una victoria histórica al PP, se encontrará con muchísimas dificultades para enderezar el entuerto que ha heredado de un gobierno que mas que gobernar ha despilfarrado las arcas que se encontró llenas a su llegada. Rajoy cuenta con el apoyo de una mayoría absoluta en el Congreso y e nen el Senado con lo cual tendrá las manos libres para tomar decisiones por muy duras que sean sin tener que depender de los apoyos de nadie y esto le dará seguridad. El partido socialista ha quedado en una situación muy crítica ya que con 110 Diputados tiene el peor resultado electoral de la reciente historia de la democracia, y ha quedado sin líder, ahora deberá de empezar de nuevo y olvidarse de todos aquellos que han contribuido a la hecatombe del partido, y la ruina de España, los Zapatero, Rubalcaba, Chávez, Pepiño, Bono, Pajin y un largo etcétera. Hoy es un dia para la esperanza, Rajoy ante todo es un hombre honrado y moderado que h a sabido transmitir esa moderación y honradez a la mayoría de los españoles que han puesto en el la confianza para salir de la tremenda crisis que venimos padeciendo, será muy difícil, pero es ahí donde un hombre debe de demostrar su valía, para ello ha de rodearse de un equipo competente y a la vez que este dispuesto a trabajar en el bien común, con esfuerzo y sacrificio, que devuelva la confianza dentro y fuera de España, que en estos años Zapateriles ha quedado tan deteriorada.




1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

El reto al que se enfrenta Rajoy es formidable.
No sólo toma el mando y el timón de un país hundido,quebrado,con 5 millones de parados, si no que se enfrenta a un Parlamento con la presencia de ETA -Amaiur- y la voracidad de una nacionalismo cataláon que con CiU ve reflejado su éxito en esos 16 diputados.

Rajoy no sólo debe reflotar al país económicamente,hablnado, si no afrontar una regeneración democrática que pasa por la Justicia, el modelo de Estado y el cambio de la Ley Electoral.

Goza para ello de una mayoría absoluta clamorosa y no debe temblarle el pulso, por más que a cada medida que tome, el agitpro de sindicatos,perroflautas y extrema izquierda en general intente dinamitar su gestión mediante huelgas,manifestaciones y algaradas.

Queda pendiente el tema de BILDU,Amaiur y la "hoja de ruta" pactada por Zapatero con ETA que es una espada de Damocles que pende sobre nuestras.

Ahora, lo que se requiere es el apoyo unánime de toda la sociedad española al margen de ideologías,sectarismos y maniqueismos partidistas.

Rajoy dejó claro ayer en su discurso,absolutamente churchilliano, que gobernará para todos, que el reto es común, que lo que está en juego es nuestro país y que saldremos adelante.