AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

miércoles, 18 de abril de 2012

TIEMPOS DIFICILES


Desde que en España vivimos en democracia parece que a la derecha  que es tanto como decir el PP le viene tocando siempre bailar con las más fea, es decir que en las dos ocasiones que ha tenido para gobernar le ha tocado apechugar con las arcas vacías que le han dejado los socialistas del gobierno anterior. En la primera ocasión le toco al Sr. Aznar que supo darle la vuelta a la difícil situación tanto de paro como de sanear la Seguridad Social que se encontraba en situación de quiebra. Ahora es el Sr. Rajoy el que tiene que enfrentarse a una situación que (como en el circo) es aun mucho más difícil que la anterior. Es verdad que apenas lleva cuatro meses en el gobierno, y es verdad que en este tiempo ha tomado muchas medidas de todo tipo, pero también es verdad que hasta ahora no han servido para calmar los ánimos de los mercados que siguen desconfiando en nuestra economía, la prima de riesgo se dispara y la bolsa no levanta cabeza. Solo con recortes y más recortes no se activa la economía, con la bajada del poder adquisitivo baja el consumo (cobro menos gasto menos) y así se ven los comerciantes aburridos ya que no entra nadie en sus comercios. En solo cuatro meses el gobierno ha sufrido un desgaste que debe preocupar al PP ya que en este tiempo según las últimas encuestas han perdido ocho puntos, de lo cual no se aprovechan los socialistas que tan mal recuerdo han dejado en su paso por el gobierno ZP, pero ojo a la extrema izquierda que si que está sacando partido de esta situación. Ahora para más riesgo surge la crisis con Argentina con el caso Repsol que es muy grave ya que en Argentina no solo esta Repsol, sin que hay muchas más empresas españolas, las cuales pueden verse afectadas por esta crisis.

2 comentarios:

Helio dijo...

Lo describes perfectamente, no levantamos cabeza, los inversores extranjeros ya no se fían de que podamos cumplir las exigencias de Europa.
El problema de la deuda de las comunidades nos hace mucho daño.
La bolsa española se desploma casi todos los días.
Saludos

Alejandro Pérez García dijo...

Tus apreciaciones están cargadas de razón. El PP (ahora Rajoy, como antes Aznar) baila con lo que hay en la sala: ruina y desolación. Con eso poco se puede hacer. Mal vamos a ahorrar si no tenemos ingresos. La actuación del nuevo Gobierno es impopular, cada día tiene que plantearse una reforma, un cambio de rumbo, a veces con proyectos poco sólidos. No hay tiempo para más. Todos estamos cabreados, pero la toma de medidas es el camino más corto para llegar a la solución. Lo deseable es no llegar tarde.

Un abrazo a todos.