AL FONDO LA CATEDRAL

palentina

Powered By Blogger

lunes, 27 de junio de 2016

ELECCIONES 26-J

ELECCIONES 26-J

            Siempre que hay elecciones el día después todos los partidos políticos incomprensiblemente, se siente  satisfecho con el resultado obtenido aun cuando algunos hayan obtenido el peor resultado de la historia. En este caso los únicos que han mostrado algo desilusionados y caras largas han sido los de “unidos podemos” ya que según todas las encuestas  partían como segunda fuerza política y se han quedado en la tercera. El partido socialista que ya obtuvo un mal resultado en 20-D el peor de su historia, ahora ha bajado cinco escaños más y no pasa nada, siguen tan entusiasmados por haber conseguido dejar a  Unidos podemos” en tercer lugar y ellos en el segundo, pero con cinco escaños menos. Con ciudadanos pasa lo mismo ha perdido ocho escaños y están tan felices conformándose con esta ahí, se sienten muy importantes y posiblemente lo sean a la hora de conformar un gobierno que sin duda tendrá que contar con ellos.
            Solo el partido PP de Mariano Rajoy ha salido favorecido en estas elecciones con catorce escaños más que tenía el 20-D—123-137 aunque lejos de la mayoría, es para sentirse satisfecho, especialmente Mariano Rajoy que ha sido tan cuestionado en estos seis meses que hay entre Diciembre y Junio

            España no está para bromas ni para pasar ni un día mas sin gobierno y espero como parece más que probable que Mariano Rajoy no tenga más inconvenientes para ponerse a trabajar contando con los demás  partidos políticos  para llegar  acuerdos y formar un gobierno  que de estabilidad más pronto  que tarde. Lo que no tendría ya nombre seria que hubiera que  volver a repetir elecciones eso ya sería el colmo de los colmos.

No hay comentarios: